Voto de Inocente82:
Drama Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno ... [+]
8 de febrero de 2014
Cómo duele cuando uno de tus autores favoritos te decepciona. En ocasiones me ha ocurrido porque yo he madurado y ya no me interesa lo que ese autor me puede enseñar. En otros casos, sabes claramente que es el autor el que no tiene nada que contar. Es el caso de Lars von Trier, al cual admiré con su Trilogía Corazón Dorado y que me sorprendió con su Trilogía (de por ahora 2 películas) USA Land of Opportunities. A continuación presentó la muy irregular Anticristo -que homenajea tramposamente (en el buen sentido de la palabra) en una secuencia preciosa en Nymphomaniac; la decepcionante Melancolía; y, ahora, esta película, vendida como porno, dividida en dos largos largometrajes y que cuenta más bien poco (y enseña menos, por si hubiese alguien, al menos, interesado en el porno).

Cuatro larguísimas horas en las que una mujer (inexplicablemente mal actuada Charlotte Gainsbourg) cuenta a un hombre (Skarsgard) que es ninfómana. Él la interrumpe con clases de pesca, política, religión, música, arte... que dan pie, a ella, a inventarse ridículos nombres para los capítulos de su vida. Por cierto, cada uno de esos capítulos corresponde a una forma distinta de practicar sexo: desde el despertar sexual de una niña, hasta la sodomía, hasta el lesbianismo, etc, etc... como si Lars von Trier se hubiera leído recientemente un libro con 18 perversiones sexuales, tantos como capítulos tiene su película.

Sin duda, lo que más me gustó de Nymphomaniac fue Stacy Martin. No sé nunca cómo va a reaccionar Shia LeBeouf y el capítulo de Uma Thurman es sencillamente tronchante, gracias, en parte a su intensidad.
Inocente82