Voto de La quinta dimension:
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
4 de diciembre de 2013
Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger juntos de nuevo en la gran pantalla. Esta vez en una gamberrada carcelaria en la que el primero entra y quiere escapar y el segundo ya está dentro esperando sumarse al plan de fuga.

Si bien siempre es agradable verlos a ambos en pantalla y más aún juntos, esta cinta no termina de hacerles justicia a ninguno de ellos. Ni siquiera justicia a sí misma. A caballo entre Fortaleza infernal y Tango & Cash, el resultado final se acerca más a los defectos de la primera que a los aciertos de la segunda. Estamos ante un premia interesante sobre un inspector carcelario. Una idea que daba (habría dado) mucho de sí. Abandonada la idea principal en la cuneta entre el primer y el segundo acto, se da paso a un cameo gigante de casi dos horas de duración entre los dos grandes del cine de acción.

Hay una notable dejadez en crear unos diálogos con química entre ambos personajes. Una pereza palpable para innovar en cuanto a la creación de cárceles infranqueables. Stallone y Schwarzenegger merecen más, mucho más. No son unos actores cualesquiera y merecen que la realizacón nos lo haga notar, que llene la pantalla con ellos. Y en ese aspecto, sólo hay un culpable: su director Mikael Håfström. Autor de la boba adaptación de 1408 (novela de Stephen King) y la prescindible El rito, el sueco Håfström se revela como el director menos indicado para una película de este calibre. Es cierto que tanto Stallone como Schwarzenegger han hecho películas en las que el guión era casi anecdótico, pero sus films tenían algo detrás, un tratamiento de bíceps y testosterona con cabeza cinematográfica apoyando el proyecto. Aquí tenemos la sensación de estar delante de esas películas suyas que no nos detendrían haciendo zapping.

A destacar la presencia de Vincent D´Onofrio como secundario de lujo y, en el papel de villano, un muy logrado sociópata James Caviezel. Dos presencias que compensan dejando un buen sabor de boca.

¿Lo mejor? James Caviezel y las tramas ocultas que, sin llegar a sorprender, animan la historia. ¿Lo peor? Que Stallone y Schwarzenegger se estén haciendo mayores tan rápido.

@dimensionquinta en Twitter
La quinta dimension