España España · Córdoba
Voto de JCR:
11 de abril de 2010
Adquirí en esta feria del libro, en un tenderete, la edición especial y del 25º aniversario de Halloween, una obra de John Carpenters. Me la compró mi padre, ya que estaba por 5 euros y era una ganga, semejante filme con dos DVDs a un precio tan bajo.

Pués pasaron los meses y hasta esta mañana no he tenido tiempo de verla. Y puedo afirmar sin riesgo a equivocarme, que esta película es una de las obras maestras del genero de terror.

Uno conoce a sus clásicos y sabe que sus géneros favoritos son el western y el bélico, pero aún así, como buen cinefago/cinéfilo, tengo que devorar todos los géneros, y Carpenter es todo un maestro al que no se le puede obviar. La primera que vi de este realizador, fué Asalto a la Comisaría del Distrito 13, luego vinieron 1997 Rescate en Nueva York y 2013 Rescate en los Ángeles, posteriormente ví Golpe en la Pequeña China, Vampiros, Cristine y La Cosa. Todas ellas, películas fantásticas, entretenidas. Pero con Halloween se sumerge el autor en lo más hondo de la maldad y el terror, es terrorífica. No sale sangre, pero el miedo y el suspense está siempre latente. Por otra parte, muy correcto en usar de actrices a muchachas de 19 años para interpretar a jóvenes de esas edad. Sobre todo una sobervia Jamie Lee Curtis que hace un gran papel. Sin más me despido recomendando esta obra maestra y dejando claro que no pienso ver ninguna de sus secuelas o precuelas, ya que esta película no se merece esa burda explotación comercial.
JCR