Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de luuferrer:
24 de febrero de 2012
Creo que no puedo extenderme mucho en priorizar la ignorancia e intelorencia (por no mencionar la aberrante discriminación) de algunos usuarios al decir que "son solo dos hombres montándose" o "lo gay está de moda", como si estuvieran hablando de un grupo de cantantes adolescentes: no es una moda, es un cambio y avance en los derechos civiles/humanos. Lástima me dan aquellos que solo miran su culo... la democracia es tán irónica a veces, siempre habrá gente 1298387483294843 pasos atrás.

Me impactó como nunca el profundo amor que se tuvieron Ennis y Jack a lo largo de su vida, patente en la excelente actuación de los actores, principalmente en Heath Ledger. Y esa montaña, el único testigo del amor más grande que sintieron alguna vez, lejos de todo aquello que pretende tener el derecho de censurarlos... y ellos mismos también lo hicieron.

Esto es una historia de amor donde no hay frases al estilo más idolatrado de Romeo y Julieta. No hay frases dulces, hay potencia y verdad. No hay pedestales, solo dos enamorados que adelante siguen.

Creo que la historia y el proceso de la misma estan bien contadas. Dos personas se enamoran, se distancian y tienen grandes encuentros a lo largo de los años, hasta que uno muere. Tan simple y tan complejo. No sólo por el terrible conflicto de los protagonistas, en especial de Ennis, sino por las consecuencias que cargan a su alrededor: la negación, el dolor y el profundo descargo unos años después en Alma, y en su familia, en especial. Ese otro lado de la historia me dio muchísima pena.

Un aplauso al director, increíble, y a Gustavo Santaolalla, con uno de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mi vida.
luuferrer