Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
10
Intriga Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2006
89 de 132 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ventana indiscreta es para mí, una de las dos únicas obras maestras que consiguió filmar el director más sobrevalorado de la Historia del Cine, Alfred Hitchcock. Curiosamente, el otro film sobresaliente para mí del director británico es Naúfragos, dirigida -salvando las diferencias- igual que La ventana indiscreta.

La iluminación y los ángulos de la cámara otorgan a la cinta una atmósfera especial. Pero lo que siempre me ha llamado la atención es la utilización que Hitchcock hace del sonido en este film, más si cabe cuando se supone que es una película sobre un mirón y por tanto el sonido no debería ser un apartado para prestar demasiada importancia. Intentas adivinar los susurros de los vecinos mientras la música de metal y piano se mezcla entre las conversaciones. Pocas veces he visto utilizar este recurso de una manera tan efectiva.

La primera aparición de Grace Kelly es fabulosa, llena de romanticismo y belleza. Stewart hace un buen papel así como Thelma Ritter -la enfermera-, quien combina su desbordante energía con diálogos metafísicos descargados sobre los oídos de Stewart como un torrente. Gracias a dios Hitchcock no cometió aquí el error de La soga y adaptó con brillantez esta obra de teatro. De todos modos, hay un detalle que no me gusta a pesar de otorgarle la nota máxima -que la merece-.

Veréis... me encanta el tipo que se ha especializado en escribir críticas sobre Hitchcock en esta web. Él le llama chapuzas, y lo cierto es que yo también estoy de acuerdo con él, aunque le hayan salido un par de obras maestras. En la escena final en la que Stewart se enfrenta con su antagonista del film, hay cuatro flashes que están fuera de lugar, ya que consigue que el hombre que los recibe parezca un patán y no un asesino. No entiendo el porqué de ese desaguisado. Pero en fin... a veces es un chapuzas...

Buen film, buena ambientación, mejor sonido. Para todos y todas. 9.1

"Nos hemos convertido en una raza de mirones."
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow