Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
6
Comedia Leo y Rey, que viven en el madrileño barrio de Chueca, son una pareja de gays bastante atípica: no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, son felices. Al mismo tiempo, en el barrio se están produciendo extraños asesinatos de ancianas. El asesino es el dueño de una inmobiliaria cuya su máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo ... [+]
1 de abril de 2009
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizá me equivoque, pero creo que los que acudieron a las salas para contemplar este último desaguisado del cine patrio con algún tipo de prejuicio: comedia española, cine de terror cañí o thriller de mariconetis, quedaría decepcionado ante la limitada propuesta mostrada. Pienso que un servidor tuvo más suerte que este grupo al enfrentarme a la típica chorrada hispana subvencionada sabiendo de antemano que iba a ser un enema de los gordos.

Y hete aquí la sorpresa, pues el supuesto engendro es digerible:

La trama es absurda: ok.
El reparto masculino demencial: ok.
Los gags brillan por su ausencia: ok.
El humor es rancio a más no poder: ok.

Pero no sé, rememoré la vidilla de los viejos barrios y todo ese aroma rancio que desprenden envejeciendo acorde a la edad de sus inquilinos y las llegadas de nuevos asentamientos de hordas urbanas (ejecutivos y gays en su mayoría, si no pregunten en el Soho) que retocan con sus modernistas diseños año tras año los desvencijados barrios... y no sé, la peli me moló. Me recuerda que no hay nada como el campo o la playa para vivir y que las ciudades impersonales no son para mí. Supongo que a veces me pongo sentimental.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow