China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama. Bélico. Intriga Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2006
Yo no sé si Europa es pedante o snob. No estoy muy seguro. Lo que sí se palpa es una imaginación acojonante. Además me alegra comprobar la mirada de Von Trier sobre una posguerra que él no vivió pero que me parece más acertada comparando con las obras que hasta ahora se han hecho. Los alemanes vistos como sacos de carne y los yankies con todos sus tonos de gris. Y además aportando una visión distinta en cuanto a lo cinematográfico: original e imaginativa.

No está mal la obra, y desde luego, ya se apuntaban aquí dos cosas para el fúturo: imaginación vanguardista y caña al yanki. Y éso me pone mucho.
Me deja un poco desconcertado el uso del color. Seguro que me equivoco, pero me da la impresión que el puto loco de Trier quiso utilizarlo sólo cuando las emociones eran nuevas y puras:
Txarly