España España · Alicante
Voto de Frankie:
4 de enero de 2018
Desde que Peter Jackson rodo tan magistralmente El señor de los anillos, cada año surgian rumores de una posible adaptación de El Hobbit, y por fin después de muchos años esperando, quien mejor que Peter para llevar al cine esta pequeña obra literaria, pero los resultados no han sido como se esperaban, quizas económicamente haya sido un exito pero artísticamente ha sido un tremendo frcaso, con una adaptacion pesima no solo no ha innovado nada respecto a ESDLA sino que ha añadido e inventado situaciones y personajes con el único objetivo de estirar la historia lo suficiente como para forrarse con 3 peliculas.

Una BSO poco original donde tira de las mismas melodias vista en ESDLA y con un solo tema bueno, el de los enanos, bueno pero insuficiente. Una elfa inventada qué no existe en la mitología de Tolkien cuyo amor es un enano Oh my god!!!!. Espero que se hayan llenado bien los bolsillos porque mi confianza en Peter Jackson se ha esfumado mas rápido que Bilbo con el anillo único.
Frankie