España España · La Isla
Voto de Miguel:
Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
25 de mayo de 2009
Por fin me decidí a ver esta película que siempre tuve aparcada en doble fila hasta que los pitidos del dueño al que había cercado, no me dejaron más remedio que el de mover el coche. ¡Y con qué sumo placer! Ante todo es reseñable magnifica caracterización del personaje, lo muy trabajado que está. Ese semidiós de ébano, duro como una roca, a veces un payaso vanidoso, a veces un esclavo amotinado contra su amo. Y es que cuando Michael Mann hace bien su trabajo, obtiene su fruto: un drama biográfico de gran calidad.

Se tiene en cuenta todo detalle de este boxeador de Kentucky, desde las frases que han pasado a la historia tras su carrera deportiva, hasta las rimas que anunciaba como declaración antes y después de los combates.

A pesar de que se resume bastante la intensa vida de semejante búfalo, y de seguro que muchos amantes del pugilato se quedaran con ganas de muchas de las anécdotas de las que fue protagonista Alí, creo que este film está bastante conseguido y a pocos dejará decepcionados.

Un gran púgil, una muy buena película.
Miguel