España España · Valencia
Voto de YtseJam:
1 de julio de 2011
Anoche tuve una revelación... ya que había visto las tres entregas de la "Star Wars new-vawe" en el cine hace tiempo (era más joven, y por tanto, más impresionable), decidí volver a verlas ayer, a excepción de la primera, cuyo argumento conozco de tanto jugar al jueguecito de play y de repetidos visionados de la película. Madre mía. Qué has hecho... no daba crédito a lo que veía. ¿Alguien más piensa que la escena que le hace falta a esta película es Obi-Wan dándole un collejón a Anakin? '¡T'he dicho que te estés quietor!' 'Lo siento, maestro'. Que esa es otra, en el spoiler lo explico...

Antes de escribir esta crítica me he fijado en las críticas de otros usuarios, principalmente por curiosidad, por saber si opinaban lo mismo que yo en cuanto a los efectos especiales.

Sí, sé que puede resultar absurdo criticar los efectos especiales de 'Star Wars', una película prácticamente pionera en ese sentido, pero no me he vuelto loco. Algunas explosiones me recuerdan a videoclips de reggaeton barato. En cuanto a esto no hay ningún problema. Si me da pereza hacer efectos especiales, elimino escenas innecesarias, o las sustituyo por otras, pero no hago esa chapuza eventual.

Y oír en alguna escena que otra el gritito del tipo este del anuncio de Gas Natural (aquel que se amortizó en cientos de películas), es impresionante. Impresionantemente hortera, entiéndase.

¿Y aquello de incluir escenas que duran como treinta segundos en lo que no sucede prácticamente NADA? En ocasiones conseguía despejar un poco la mente, y sobre el visionado, contar los cambios de localización de personajes que hay. Aproximadamente, cada tres minutos hay un cambio de historia. Estamos siguiendo a Obi-Wan, luego a Anakin, luego al consejo, luego a Yoda, luego al senador, luego a Obi-Wan, luego a Yoda otra vez... llega a marear y a hacer que te desprendas del argumento, cosa que tampoco es tan difícil viendo lo visto (y nunca mejor dicho).

Esta película solo merece ser vista para crear un puente argumental hacia la tercera entrega.

La sensación general que se queda después de verla, es de que han jugado contigo, de que no se trabajan las escenas, ni las tramas, ni los diálogos, ni siquiera los arriba mencionados efectos especiales. Es de risa, y es que como es 'Star Wars', podemos poner una imagen de George Lucas truñando durante dos horas, que a la gente le seguirá gustando, y llorarán pidiendo que haga una tercera trilogía. ¡Venga ya!
YtseJam