España España · Llangreu
Voto de MrDeKat:
Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2007
Una gran películas. Es una verdadera lástima que Jim Carrey tenga tan "mala fama" por la mayoría de sus películas, porque sino "El show de Truman" estaría valorada como una de las 100 mejores películas.

Truman está totalmente vigilado por los telespectadores las 24 horas del día los 365 días del año y absolutamente a nadie le importa. Todo el mundo ve el programa, lo comentan, lo critican, pero nadie se da cuenta de que es una persona igual que ellos. Retrata un mundo egoísta y egocéntrico, en que cada uno mira sólo para si mismo.

Lo peor de todo es que nosotros mismos nos estamos acercando cada vez más a ese mundo. Un mundo sin privacidad; un mundo egocéntrico; un mundo solitario; un mundo "sin vida".

¿Hasta que punto es importante la audiencia? Esta película debería hacernos pensar cuando estamos delante de la televisión si las personas que estamos viendo de verdad se merecen esto.

DK
MrDeKat