España España · Madrid
Voto de Pitu:
8 de mayo de 2012
Después de poner en pantalla grande a Thor, el Capitán America, Hulk o Ironman y hacer películas más o menos irregulares, tuvo que llegar el señor Joss Whedon (que hasta hoy sólo había dirigido una película), para estamparnos en la cara el que es sin lugar a dudas el mejor de los films de Marvel hasta la época. Y es que "Los Vengadores" lo tiene todo: acción, aventuras, comedia... todo perfectamente hilvanado para que no sobre ni falte nada, y nunca aburra.

El guión tiene un ritmo increíble y hace que se te pasen volando las 2 horas y cuarto de metraje. Si bien es cierto que es algo simple y fácil de digerir no es menos verdad que es muy complicado hacer una historia rebuscada y entendible teniendo que poner en pantalla a tantos personajes. Además logra algo que es muy importante, y es dar presencia a todos y cada uno de ellos. Es un guión cargado de humor (sin duda la película Marvel con más comedia), con muchísima acción, equilibrado y que no decae en ningún momento. Sin duda todo un homenaje al universo de los superhéroes. La realización por parte de Whedon es absolutamente espectacular (ya podrían aprender de ella muchos directores que se dignan en decir que ruedan acción). La batalla final tiene algunos de los mejores planos que he podido ver en un film de este género. Si a ello unimos un montaje vertiginoso y unos efectos especiales espectaculares y creíbles, nos encontramos con una cinta que no sólo entretiene sino que además nos da una verdadera lección de cine en algunos momentos.

Da igual haber visto las anteriores películas o conocer los cómics. No importa que guste más o menos el género fantástico. Lo que aquí tenemos es espectáculo en estado puro, con un libreto muy bien llevado, unas interpretaciones geniales y una dirección colosal. Dicen que escogieron a Joss Whedon porque a pesar de su inexperiencia en cine era experto en proyectos que atraían muchos fans. No se han equivocado. Simplemente cojamos unas palomitas y dejémonos llevar, porque tal y como está el precio de los cines actualmente merece la pena ver un film que vale pagar ese dinero.
Pitu