Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jérica
Voto de polelo:
8
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
24 de julio de 2007
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez uno de los grandes sueños personales de Woody Allen haya sido poder vivir en el N.Y. de lo felices 20 y la gran depresión, pero para el maestro Allen, nada todo es posible tirando de cámara.
Zelig es una "pseudodescripción" de una persona con personalidad múltiple bastante acertada en el que sobresale por encima de todo la estructura formal de la película con una ambientación mimética de los años 20 (no deja de ser una metáfora del propio Zelig) en la que Allen disfruta como un enano dando rienda suelta a gans y situaciones (rabinos, boxeadores, jugadores de beisbol, brookers,.....hasta "toreros") muy divertidas y ocurrentes y en donde resalta una ambientación musical maravillosa, lo cual no es una novedad, con un protagonismo de la música Dixie de los años 20. En ella se combinan canciones antiguas con nuevas totalmente indistinguibles unas de otras gracias a la perfecta instrumentación. Sólo un pero a la música y es la banda sonora que acompaña a la película de la Warner Bros. recreación del personaje de Zelig, lo más correcto hubiera sido una banda sonora más sinfónica (teniendo en cuenta que es una película del año 35).
Algunas escenas impagables como la del Vaticano y la del encuentro con la Farrow en "un mitín de Hitler", en fin, Allen consigue hacernos pasar un muy buen rato con una total libertad en la recreación de escenas "pseudohistóricas" de una calidad técnica, estamos en el año 1983 y no hay efectos de ordenador todavía, impresionante.
Muy recomendable.
polelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow