España España · Barcelona
Voto de poddy_Mars:
Bélico. Drama Entre 1861 y 1865 tuvo lugar la Guerra de Secesión que enfrentó al ejército confederado (Sur) con las tropas de la Unión (Norte). Los militares del Norte eran reacios a reclutar negros y armarlos para luchar contra el Sur; pero, finalmente, se aprobó una ley que lo permitía. El regimiento 54 de Massachusetts fue el primero y el más valeroso de los batallones formados por negros, y el Coronel Robert Gould Shaw fue el encargado de organizarlo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2017
Pues sí, lo más destacable para mí de la cinta es la excelsa a la par que sobria interpretación de Broderick ( Amén, su última escena prévia a la batalla; ésa mirada pérdida al mar, con todos los sentimientos que comparte en tan sólo unos segundos: miedo, orgullo, sabiduría de la muerte anunciada, pesar de no ver su logro para la posteridad, tranquilidad que da la seguridad de su destino) es de Óscar, directamente. Pocos intérpretes pueden destilar tantos sentimientos e interpretación en una mirada con tan alta expresión (Gary Oldman es un ejemplo y el mejor de todos), como Jefe de pelotón desmotivado y cobarde de una tropa de color por la que no da ni un duro nadie, hasta el mismo Cabeza.
Por otro lado, Denzel Washington, hace gala del griterío y exageración a la que nos tiene acostumbrados, con un papel de recluta rebelde y racista en ambos lados. Creo recordar que le dieron el Óscar..en fin. Cómo dato adicional, os recomendaré que veáis la série "Saint Elsewhere" (qué es la mejor serie de hospitales de la historia). De allí salió Denzel, y su papel de niño de casa buena engreído y frío es lo mejor que ha hecho hasta la fecha.
El film me pareció más qué correcto, con una aura costumbrista y de tintes melancólicos, que narra el día a día de un grupo que a priori no ha de casar y que termina dignificando el derecho a la lucha en momentos en los cuales la historia no apostaba por un grupo social desprivilegiado en términos generales.
poddy_Mars