España España · Madrid
Voto de Elanor:
27 de septiembre de 2013
Esta es una historia de las que merecen ser contadas, una historia tierna, dura, profunda y melancólica. Una historia de dos personas que a pesar del amor que se profesan mutuamente no pueden estar juntas porque la sociedad les dice que no deben estarlo.

Ang Lee ha conseguido hacer una obra maestra, una obra que te hace sentir, con una banda sonora que acompaña de la mejor manera posible ahondando más en los sentimientos.
Con unas actuaciones perfectas, un Jake Gyllenhaal haciendo el papel de un Jack soñador, que lucha por lo que quiere y un Heath Ledger haciendo de un Ennis duro, reservado, un Ennis que en un principio se niega a sí mismo los sentimientos prohibidos por una sociedad conservadora, pero al final, acaba abriéndose a esa alma gemela, y llorando, llorando porque a pesar de ese sentimiento no puede estar con él.

Cómo dos personas que sueñan con la vida que desearían tienen que renegar a ella y construir una vida vacía, con unas personas que no aman y resignarse, conformarse y simplemente vivir. Y soñar con esas montañas en las que consiguieron ser felices, felices y libres al menos durante un tiempo.
Esta es una historia de amor que cala hasta los huesos.

El tema de la homosexualidad es un tema que siempre ha sido muy polémico, considerado incluso tabú. Esta obra es una denuncia social, una denuncia a la moral, a una sociedad que no para de hacer prejuicios uno detrás de otro, pero ¿quiénes somos nosotros para juzgar? ¿quiénes somos nosotros para decidir que dos personas no pueden estar juntas?

Una obra de arte, cuando incluso habiendo terminado la película sigues pensando en esas montañas, y en lo que pudo haber sido y no fue, ¿acaso el objetivo del cine no es lograr exactamente eso? Causar esas emociones en el espectador, lo que la hace merecedora de una obra sobesaliente.
Elanor