Voto de goldendark:
Ciencia ficción. Thriller Esta película refleja una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como ídolos, y los jugadores pueden entrar orgánicamente en los juegos. Alegra Geller es la autora de Existenz, el juego más original, porque impide a los usuarios distinguir los límites entre la realidad y la fantasía. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2012
Antes de nada quiero decir que eXistenZ no es una película para todo el mundo, queda a mil millas del cine comercial. Por tanto no es una película que le recomendaría a cualquier persona.

El mundo del cyberpunk se ha ganado a pulso ser uno de los más importantes subgéneros dentro de la basta plantilla de títulos que componen la Ciencia ficción. Me refiero a un mundo futurista, tecnológico, decadente... Un mundo distinto, tan igual y tan distinto que genera una atracción irresistible.

La idea que propone eXistenZ es algo que todos queremos. Me refiero a materializar los sueños, escaparnos de la más aburrida monotonía para soñar de forma tan real que pueda llegar a asustarnos, pero que, incluso en la peor de las pesadillas, nos sintamos intensamente vivos. Hecho en este caso a través de un juego conectado al cuerpo.

Si a esto le sumas una historia profundamente original y a un Jude Law que jamás defrauda en sus películas tienes el producto único que es eXistenZ.
goldendark