Haz click aquí para copiar la URL
España España · Entre aquí y allí, pues en medio
Voto de Capitán Garfio:
4
Ciencia ficción. Terror. Acción. Thriller En el año 2019, a causa de una plaga, los vampiros se han adueñado del mundo. La caza de seres humanos para alimentarse de su sangre pondrá a la humanidad al borde de la extinción; pero un grupo compuesto de hombres y vampiros decide luchar para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y también para hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno. Mejor de lo que esperaba, pero tampoco vale demasiado la pena. El problema con los vampiros es que cada vez que se hace una película o libro sobre el tema, son seres completamente distintos. Tenemos al Drácula de toda la vida, los que salían en la peli de Van Helsing, los de Crepúsculo, los de Anne Rice… Y ahora tenemos a los pelmas estos de Daybreakers. Y mira que el planteamiento inicial es, como mínimo, curioso. Y aunque tiene muchos puntos que son cuestionables, hasta llegaría a ser un filme interesante. Pero se queda en “entretenido”, asecas. Para empezar, el principio. Resulta que la sangre humana se ha acabado (y la de los animales, asumo, porqué no hay ni uno en toda la película, excepto murciélagos, que parece que son intocables). Pues bueno, ¿han tenido que esperar a darse cuenta cuando solo faltaba un mes para que se agotara?
Luego tenemos al prota, que es el típico vampiro buena persona, que está descontento con su situación (como Brad Pitt y Robert Pattinson, es decir, NADA NUEVO), que topa por casualidad con unos humanos, (mira que es grande este mundo y él se da de morros con el único coche con humanos que corre por la ciudad) , y decide ayudarlos. Por el camino aparece la chica, (sosa), el Duende Verde, (Dafoe, que aquí es una espécie de luchador cruzado por la humanidad), y un hermano que a mí me sobra. Vale que su personaje tenga matices, porqué cambia, y al final muere trágicamente intentando redimirse (todo un clasicazo). También tenemos al malo malísimo doctor Grant (Neil), quien es el vampiro malo del filme.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Capitán Garfio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow