España España · Valencia
Voto de Corrdoba:
Drama Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2020
Paris, Texas es mucho más que un melodrama.
Paris, Texas es mucho más que una buena película.
Paris, Texas es mucho más que la mejor película de Wim Wenders.
Paris, Texas es mucho más que una obra maestra.
Paris, Texas es mucho más que una de las cumbres del cine moderno.

Paris, Texas es muchas cosas. Paris, Texas es la incomunicación, la aislación en uno mismo, el fracaso del sueño americano, la visión europea de Estados Unidos, es la triste historia de personas que se aman pero que no saben convivir, que no pueden estar juntos, y ellos lo saben, y lo aceptan.
Es todo eso, pero sin caer en ningún cliché. Es contar todo eso con suma delicadeza, con una maestría y una sensibilidad que pocas veces he visto. La fotografía de es increíble, es una masterclass de puro cine. Robby Müller y Wenders pasan de poner imágenes a una historia... a contar historias únicamente con esas imágenes.
La banda sonora de Ry Cooder es es magnífica (muchos la conocerán por Documentos TV de La 2). Un reparto de sobresaliente, destacando a Harry Dean, en el papel de su vida. Natassja Kinski también, sensual y carnal, su imágen con el jersey rosa es ya un icono, como el poster de Uma Thurman, y haciendo de la escena del Peep-Show uno de los momentos más desgarradores a nivel dramático del cine moderno, y porque no, de la historia del cine.
Paris, Texas significa mucho para mí, creo que lo he dejado claro, es una película que te llega a lo más hondo, que te abre los ojos, y espero que me acompañe el resto de mi vida. Puede que haya gente que la vea y no le diga nada, y lo entiendo, el arte es ( o debería ser) subjetivo, y de gustos no hay nada escrito. Sin embargo, a mi se me caen los huevos al suelo cada vez que la veo. Disfrutar de Paris, Texas, y recomiendo verla al menos 2 veces, pues una vez ya sabes la historia el reverla te hace ver todas llas "pistas" y diálogos con doble sentido.

Como ya he dicho, Paris, Texas es muchas cosas, pero ante todo, es una película sobre el amor. El amor a un hermano, el amor a tu hijo, el amor no correspondido, el amor romántico, el amor a uno mismo... y... finalmente... El sacrificio, la muestra de amor más pura que hay.
Corrdoba

Últimas películas visitadas