España España · JEREZ DE LA FRONTERA
Voto de MIGUEL CR:

Seleccionada por España para los Oscar 2018.
21 de abril de 2018
Estoy algo preocupado porque creo haber visto otra película diferente al resto de la comunidad cinéfila, me siento desplazado del resto , alarmado pensando si han cambiado los preceptos del cine de la noche a la mañana, si hay algo tan grande detrás de esta película que no he visto y que me he perdido.
Pero me sentí esperanzado al recordar los canones básicos de la estructura de la narración , y que definió Aristóteles y está presente en todo genero de narraciones desde los mitos griegos hasta las historias que se cuentan alrededor de una hoguera pasando por las películas y que se dividen en tres actos : el inicio , el objetivo a conseguir del protagonista o protagonistas y el desenlace final con la resolución de la historia. Busquen en 'Verano de 1993' esta estructura básica o quizás vean la película 'Sleep' de Andy Warhol llamada por él la antipelícula como experimento cinematográfico seguro que encontrarán mas similitudes ya que consiste en secuencias de tomas largas de imágenes de su amigo John Giorno, durmiendo durante cinco horas y 20 minutos.
No ocurre nada , el relato no evoluciona y la estructura temporal del tiempo no funciona.
Nos conmueve lógicamente la historia real pero creo que no debemos valorar esta película por ese motivo si no por como cuenta esa historia y bajo mi punto de vista carece de cualquier interés puramente narrativo y creador.
MIGUEL CR