Voto de ferias2006:
Drama Narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Con su arduo trabajo, Srinivasa consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor británico G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que ... [+]
5 de octubre de 2016
La verdad es que no confiaba nada es que me iba a gustar demasiado esta película, porque las historias sobre cerebros matemáticos, físicos u de otro campo suelen ser un poco aburridas, porque abruman con teorías que no nos interesan en absoluto tumbados en el sofá de casa rascándonos la panza de vez en cuando.

Es más, ni Jeremy Irons la levanta, aunque siempre los finales sean algo emotivos, teniendo en cuenta que es un chico indio que tiene que luchar con la estricta jerarquía inglesa, en un mundo en el que no estábamos preparados para ello. No lo estamos ahora, así que imaginaos a principios del siglo XX cómo andaría la cosa.

Total, que el muchacho es listo hasta decir basta, y Jeremy será el que le saque las castañas del fuego. Buena ambientación y anodino guión, que seguramente ni se acerque a lo que realmente padeció este genio de las matemáticas.

Bill de Caledonia.
ferias2006