Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
6
Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segun coincide la mayoría de la crítica, la carrera de Sofía Coppola está claramente influencia por su propia vida como hija de uno de los más grandes y poderosos cineastas de los últimos cuarenta años. El hecho de haber sido una niña de papá que se ha críado en los mejores ambientes y que lo ha tenido todo sin demasiado esfuerzo parece que es algo que le ha marcado a la hora de dirigir cine. Pero esta vida de lujo también tiene su lado negativo, y la soledad a la que se ha visto sometida en su espléndida burbuja de cristal está presente de forma crucial en todas y cada una de sus películas.
La hermanas de Las virgenes suicidas, los dos desconocidos de Lost in translation, y la mismisima reina de Maria Antonieta tienen muchas más cosas en común de las que puedan parecer a primera vista, entre ellos y con la propia directora. A este grupo viene a sumarse un cuarto miembro, el actor Johnny Marco que protagoniza la última película de Sofía Coppola, Somewhere. Y es, tal vez, este último el más cercano en todos los sentidos a la propia directora, que conoce de primera mano todas las circunstancias que rodean el vacío, la soledad, y hasta el absurdo de alguien que vive en ese mundo.
La historia de Somewhere es bien sencilla. Johnny Marco es una estrella de Hollywood con todo lo que eso conlleva; viajes, lujo, dinero y chicas. El problema es cuando, como en el caso de Johnny, eso es lo único que tiene en su vida. Vive en el lujoso hotel Chateau Marmont, y cuando llega cada día a su habitación despues de haber participado en absurdas ruedas de prensa, haber realizado inenarrables viajes de promoción, o después de acudir a fiestas de todo tipo, lo que tiene es el vacio absoluto. Ese vacío trata de llenarlo con mediocres relaciones sexuales o con stripers de medio pelo, pero nada de ello le sirve para sentir algo parecido a la felicidad. Solo cuando se ve obligado a compartir unos días con su hija de once años, Johnny Marco disfruta de esos pequeños placeres que proporciona la compañía de un ser querido, alguien a quien realmente importa y que no quiere de él nada más que cariño.
Somewhere es una película que apenas tiene un conflicto dramático que contar. Se limita a mostrar como es el día a día en la vida del protagonista, y lo hace recreándose, hasta la exasperación a veces, en la soledad y en la apatía con que el protagonista vive su vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow