España España · bilbao
Voto de ernesto:
Animación. Comedia. Fantástico. Terror D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados ... [+]
17 de febrero de 2007
Era mi última esperanza para encontrar la gran película de animación se este último año (a falta de ver a los pingüinos de happy Feet). Pero parece que el 2006 no va a deparar ninguna gran película al género como ocurrió en años anteriores.
Monster House empieza de forma casi brillante, con una animación portentosa (eso ya no es novedad), unos personajes muy simpáticos y unas situaciones inesperadas. Y el ritmo se mantiene durante buena parte de la historia. De hecho, el ritmo se mantiene hasta el final, pero el interés de ver una película de terror para niños decae a media película. Y decae bastante.
Una vez que se adivina cual es el misterio que rodea a la terrorífica casa, la película pasa a ser el típico parque de atracciones, lleno de persecuciones y situaciones espectaculares, que en cambio, interesan bastante menos. Si fuera una película de imagen real diría que se abandona el suspense ingenioso para dar paso a los efectos especiales a lo bestia.
No por todo esto, Monster House deja de ser un entretenimiento más que digno y con el que los niños se lo pasan realmente bien.
ernesto