España España · bilbao
Voto de ernesto:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
25 de abril de 2008
Leyendo algunos comentarios sobre esta película llego a la conclusión de que o yo a veces no me entero de lo que veo, o es que he visto una película diferente a los demás.
La noche es nuestra es una película de policías y delincuentes, como las de antes, realizada con estilo y profundidad, y sin perder en ningún momento la energía de las buenas películas. Al final creo que es simplemente la suerte lo que hace que unas películas se lleven la gloria y otras igual de buenas pasen bastante más desapercibidas.
La noche es nuestra esta sitúa en el Nueva York de la década de los ochenta cuando la droga campaba a sus anchas por las calles y muy especialmente por los locales de moda. Uno de ellos regentado por Bobby Green, un vividor con carisma. Lo que nadie en su entorno sabe es que pertenece a una familia de policías, en la que él es la oveja negra. Cuando tenga que decidir a que lado se debe situar, si con los traficantes que mantiene su negocio o con su padre y su hermano policías, es cuando se desencadena el drama.
James Gray, con un estilo seco y elegante, se adentra en una historia que resulta tan intensa como profunda, aunque no siempre acierte en su giros y recovecos.
Haré una comparación, seguramente injusta e innecesaria, con la película de Scorsese Infiltrados, que aunque trate temas de cierta similitud no puede ser mas diferente. Lo que Infiltrados es brillante, vibrante y excesivo, aquí es profundo, conciso y moderado.
Pese al buen trabajo de todo el reparto la película es enteramente de Joaquin Phoenix, que vuelve a meterse en la piel de un personaje lleno de contradicciones de forma apabullante. Su interpretación está a la altura de una película tan oscura como apasionante.
ernesto