España España · Madrid
Voto de Barfly:
18 de febrero de 2009
Bueno, pulgares arriba.

Flácidos, diminutos, a media asta y con olor a sugus, pero arriba.

Admito que es la mejor película que he visto de este hombre desde Trainspotting. Algo no muy meritorio, por otra parte, teniendo en cuenta que ha dejado por el camino un reguero de anécdotas, como Una Historia Diferente, o de memeces supinas, como La Playa y 28 Días Después.

Pero en fin, es una película digna.

Sin las ínfulas y el preciosismo hueco de Button, el gran naufragio del cine actual para mi gusto, Boyle lleva a la pantalla una historia de amor peculiar, con cierta personalidad, con cierta chispa, con alguna que otra buena frase, con alguna gran secuencia (la del chaval incrustado en la mierda con la foto de su ídolo salvada me ha parecido bastante ocurrente) y con un reparto que cumple, sin alardes, especialmente el presentador del programa, la fusión más irrebatible que nadie haya visto de Joe Pesci con Quique González.

Puedo entender que la gente compare el análisis de las miserias que realiza esta película con el de Ciudad De Dios, siempre y cuando a continuación se añade que Slumdog Millonaire tiene la mitad de inspiración, una tercera parte de crudeza y una octava de testículos.

El final me parece algo sonrojante, la verdad. Y hay momentos donde la sensación de spot de Halcón Viajes sobrevuela la función.

Y desde luego, como historia de amor estrambótica e inusual, señalo con el dedo a Let The Right One In, última película actual que creo recordar haber tildado de notable.

Pero vamos, no está mal, no.
Barfly