España España · barcelona
Voto de alexm:
Romance. Comedia Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al ... [+]
28 de enero de 2014
¿ Se puede rodar una película en Castelldefels y que parezca Sunset Boulevard ?
Sí.
¿ Se puede hacer una comedia en España y que se deslocalize completamente ?

¿ Podemos reir sin los tópicos/típicos del cine hecho aquí ?

¿ Si hubiese nacido en Tombuctú , podría reir igual ?

Esto es lo que ha conseguido Javier Ruiz Caldera, dirigir a ritmo endiablado una comedia al puro estilo Howard Hawcs o para ser más contemporáneos, Peter Farrelly.
Deslocalizando su producto, puedes haber nacido en cualquier parte del mundo y pasarás un buen rato, independientemente que vivas o no en el Baix Llobregat.

El guión es brillante, la interpretación de Inma Cuesta espléndida. Por causa , bajo mi punto de vista, por su partenaire Martín Rivas, que da un contrapunto eficaz a su interpretación. Este personaje enamorará a más de una mujer que vaya a la sala.

Los secundarios, Paco Leon y Berto Romero, más previsibles, pero están el tiempo necesario en el metraje para aportar valor y peso a la cinta. Yo que soy fan eterno de Berto Romero, aquí en estado puro me vuelve a cazar y ovaciono su arte en este mundo tan estereotipado.

la parte canalla, sexológicamente hablando, entra en el guión como un cuchillo de cortar mantequilla, para dotar a esta comedia de un carácter más adulto, para que no quede condensada como un terrón de azúcar "blando".

Me quedo con dos momentos del metraje...
El arranque entre Berto Romero y Inma Cuesta, escena que demuestra por dónde irá la película.
Y el final, el cual no desvelaré aquí, pero a parte de imprevisible, acerca a la cultura digital del consumo de contenidos audiovisuales a la carta de manera innovadora y creible. Muy buen final.

Si queréis pasar un buen rato, sin más, no lo dudéis... Tres bodas de más os gustará y saldréis con una sonrisa tonta reflejada en vuestra faz.
Si buscáis trascendencia a lo Lars Von Trier, Michael Haneke o de Bertrand tavernier Buscad otra sala.
alexm