España España · Barcelona
Voto de MacGuffin:
10 de marzo de 2013
Antes de nada, aclarar que soy fiel de Almodóvar y que estrene lo que estrene, iré a verlo.

Después del trigésimo cuarto maratón de cine almodovariano pre-estreno almodovariano, acudo a ver Los Amantes Pasajeros, advertida del poco sentido del guión y de las estupendas actuaciones.

Al ser fiel de Almodóvar, también aclaro que soy fiel a su primeras actrices (Maura, Paredes...) y me cuesta horrores ubicar a los nuevos talentos que se ponen a sus órdenes. Incluso Penélope Cruz.

Los Amantes Pasajeros podríamos compararla con "Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón", elemento rompedor dónde lo importante no era qué contaba si no cómo lo contaba.

Contrariamente a lo que he leído sobre la clara alusión de esta película a "Mujeres al borde de un ataque de nervios" no puedo más que concederle algo de razón, en cuanto a la escena del vestido rojo de Blanca Suárez y sus despedida en el aeropuerto: a alguien le suena una jovencísima Maura despidiéndose de Guillén?....

Actuaciones correctas, como los nuevos Silva, Silvestre, Suárez.....terribles como la de Vega....nostálgicas como Machi (ojo, actriz muy del corte del director) y tremendas como lo es siempre Cecilia Roth.

Respecto al trío de azafatos.....hay que reconocer que llevan la dirección de la película, dentro de lo absurdo de sus personajes son los que echan lógica a toda la tangana que se lía.

Sin embargo....Pedro, no me cuentas nada nuevo, como cuando volviste con "Volver" (recuperé la esperanza contigo) que sorprendiste con una historia tan esperada desde "Todo sobre mi madre".

Que tenías ganas de volver a tus inicios....me parece perfecto pero querido....esos comienzos tienen nombres y apellidos que no se pueden igualar con los nuevos talentos.

No hay....chispa!
MacGuffin