Voto de El Duende del Cine:
Ciencia ficción. Comedia Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2022
Se podría decir que, junto a la original de MIB, Mars Attacks es la segunda pelicula de temática alienígena que más habré visto y más me habrá marcado de pequeño. Tanto es así que cuando hacía mis comics siendo un niño, a los alienígenas los hacía de forma muy similar a como son representados en la película. También es verdad que cuando era pequeño la recordaba como una película sería con momentos que me daban temor. Hoy en día, se sobreentiende el tono cómico e irónico con el que está hecho y aún así, sigue siendo una película muy disfrutable y bien hecha.
También es verdad que yo no soy ningún Tim Burtonlievers como tantos flipados que se ven que piensan que todo lo de este hombre es oro puro (me atrevería a decir que muchas de sus obras las considero de las más aburridas que hay). Pero eso no quita que cuando haga una película que realmente me impresionó por x motivo no pueda decirlo.

Los efectos no son nada del otro mundo (nunca mejor dicho), pero aún así, son los típicos que con el paso del tiempo nunca verás como si estuvieran desfasados ya que se nutre de esa temática ochentera a pesar de ser del 96.
Los putos marcianos son de lo peor, aún me sigue impresionando algunas escenas como el cambio de cabeza, haciendo crueles experimentos y a la vez, llevarlo todo con un toque cómico bastante bien logrado (me encantaría tener un traje de esos marcianos).
Los protagonistas son todos bastante carismáticos y ayudan muy bien a que la historia siga su transcurso. Todo esto, acompañado de una melodía sintetizadora de estilo alienígena bastante chula y con ciertos temas de artistas muy famosos que te pueden hasta sorprender.
Lo mejor en mi opinión es el tono irónico de la película, no sé si es solo a mí, pero me resulta una propia crítica a EEUU cuando repetidamente los marcianos llegan diciendo que van en "son de paz" y luego siembran el caos con destrucción por donde pasan.
Una de las mayores pegas que le puedo poner es que el final puede resultar muy simplista y muy abierto, pero en su totalidad, acaba resultando todo bastante armónico en mi opinión.

En conclusión, Mars Attacks es una de las películas del género por excelencia, tiene buenas dosis de acción, buenos momentos cómicos, momentos incluso que pensarás si estás bebiendo un alucinógeno en vez de un simple Nestea, y eso es lo bueno de ella. Sus efectos no son nada especiales y aún así, no los necesita ya que lo que mejor hace es homenajear y parodiar este tipo de cine y a la vez ironizar y criticar ciertos aspectos de la vida cotidiana.

- Recomendada solo para personas que querían intercambiar su cabeza con la de su perro.-
El Duende del Cine