España España · Mondragon
Voto de Beti ona:
Terror. Thriller El día de su ejecución programada, un asesino en serie condenado a muerte es objeto de una evaluación psiquiátrica de último minuto, ordenada por el tribunal, con el objetivo de comprobar si mentalmente el preso es apto para la sentencia. El asesino, de nombre Edward, sorprende al psiquiatra afirmando que en realidad es un demonio y quiere que la ejecución siga adelante.
6 de febrero de 2024
Para empezar debo aclarar que me encantan o no me suelen disgustar ni molestar las películas que se desarrollan prácticamente en un escenario, ejemplos: Prodigy (2017) o Us or Them (2022).

Parece que hemos sido invadidos por una pandilla de trolls, pero es muy extraño, todas estas notas y excelentes criticas no vienen de usuarios con una sola reseña (a diferencia de lo que ocurre en IMBD). Y esto es tan extraño como deprimente. Es deprimente porque votan 8, 9 o 10, pero eso no es lo peor, sino que nos dicen, nos cuentan, que esta película es profunda y trascendental.

Entonces uno, que no se para a leer todas y cada una de las criticas pero se deja llevar por la nota media de la web y se fía mas o menos de lo que comentan los usuarios, se lleva una tremenda decepción cuando ve que esta película es un truño, tiene un par de diálogos decentes, pero que se hace eterna y no da nada de nada de terror.

Una película de verdad profunda y que obliga a reflexionar es The Sunset Limited (2011), eso si que son diálogos profundos sin payasadas de diablos ni carpinteros.

Por ultimo me gustaría dirigirme a todos esos que se alarman por los abortos y que los comparan con asesinar bebes vivos y coleantes, lo cierto es que ninguna religión de ninguna parte del mundo ha resuelto las barbaridades a las que se someten unos humanos a otros.
Beti ona