Bélgica Bélgica · BRUXELLES
Voto de nullpointer:
Documental Una cineasta Inuk examina de cerca el papel central de la caza de focas en la vida de los Inuit, la importancia de los ingresos que obtienen de las ventas de pieles de focas y el impacto negativo que las campañas internacionales contra la caza de focas han tenido en sus vidas. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2021
Nada como escuchar la voz de los protagonistas, sus luchas y sus deseos. Un documental muy valiente que, además de los prejuicios, pone en evidencia la hipocresía y los intereses económicos de campañas disfrazadas con fines éticos "animalistas" cuestionables. Bien por la causa Inuit y la supervivencia de sus pueblos.
Imprescindible documento político, al fin y al cabo.

Uno de los mejores documentales que he visto, donde se esclarece el verdadero nivel de egoísmo e individualismo humano en el sistema capitalista. Desde el privilegio de obtener los recursos de subsistencia de manera tan rápida como ir al supermercado es muy fácil criticar la caza de las focas. La falta de investigación de la situación y la utilización del sufrimiento animal por parte de asociaciones animalistas, genera personas que empatizan con las focas y las cuales son fácilmente influenciables. La verdad que es muy triste toda esta situación y me gusta saber que el pueblo Inuit aun sueña con un modelo sostenible y auto gestionado de mantener a su pueblo.

Siento vergüenza como hombre blanco e infinito asco por tener que compartir la vida con millones de hipócritas occidentales, cuyas vidas transcurren habitualmente en ciudades y sustentan por activa o pasiva unos modelos económicos que destruyen el planeta a marchas forzadas. Gentes cuyas vidas están lejísimos de la Naturaleza, acomodadas entre el confort que traen petróleo y gas, y se permiten regular la vida de unas culturas que sufren nuestra arrogancia y latrocinio. Animalistas urbanos que no han trabajado nunca la tierra para comer.
#sealfies
nullpointer