España España · Barcelona
Voto de Aristofanes:
Ciencia ficción. Drama. Romance Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2012
Quiero comenzar mi crítica con una pregunta a los posibles lectores de ésta: ¿les gustó a Uds. la película de Lars Von Trier “Melancolía”?, si la respuesta es SÍ, no creo que les interese mi crítica; si la respuesta es NO entonces puede que sí.

¿Pensaban ir a ver esta película?, mejor váyanse a ver otra, o al teatro, o a dar una vuelta, a tomar algo, a leer un libro, a charlar con los amigos o a algo que a Uds. se les ocurra, seguro que al menos no tendrán la sensación de que les han tomado el pelo y de que han perdido el tiempo y el dinero.

Película tediosa, larga y aburrida, pero eso sí, pretenciosa, porque juega a ser una película inteligente, filosófica, con una teoría de la vida en paralelo que hará que muchos espectadores no acaben de entender de qué va y así parece que sea mejor de lo que es: un rollo patatero, incongruente y sin sentido.

Aaaay, la chica joven y alocada que conduciendo distraída (por favor, ¡qué originalidad!) produce una catástrofe humana y luego quiere expiarla limpiando y limpiando y limpiando (sin cobrar), hasta que descubre que como realmente puede ayudar al pobre padre de familia superviviente es con…
Aristofanes