España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
El judío eterno
1940 Alemania
Documental, Intervenciones de: Curt Bois, Charles Chaplin, Albert Einstein ...
4,9
Documental Demoledor documental antisemita que alterna imágenes rodadas en la Polonia ocupada con diagramas animados y fotografía de personalidades judías del mundo de los negocios y la cultura, mostrando a los hebreos como una raza degenerada y diabólica, empeñada en dominar el mundo. Combina imágenes de archivo (foto fija, noticiarios, secuencias de películas de ficción) con tomas realizadas en la Polonia ocupada. En conjunto, se trata de un ... [+]
25 de julio de 2020
226/30(23/07/20) Desgarrador documental concebido a mayor gloria de proyectar la idea de la “Solución Final” contra los judíos. Obra que yo considero de visión obligatoria para adultos con mentalidad consciente de lo que supuso la maldad del nazismo, de sus hediondas ideas, el modo en que se caricaturizaba los judíos hasta niveles grotescos, con constantes contradicciones (igual se les acusa de gustar de vivir en la inmundicia, como de querer vivir en mansiones de lujo; se les acusa del capitalismo y del comunismo) en un totum revolutum donde cabe todo. Película creada en respuesta a la dura reprimenda de Hitler sobre el fracaso mediático de la ‘La Noche de los Cristales Rotos’, Goebbels lanzó una campaña para promover las opiniones antisemitas de los nazis entre la población alemana. Ordenó que cada estudio de cine hiciera una película antisemita. La película estuvo en producción durante más de un año.

A finales de 1939 y principios de 1940, Goebbels dedicó "atención constante" a la producción de lo que él llamó "la película judía". Ya en 1938, Goebbels había querido que un equipo de filmación viajara a Polonia para filmar las escenas del ghetto; sin embargo, no pudo obtener el permiso del gobierno polaco. En octubre y noviembre de 1939, casi inmediatamente después de la invasión alemana/soviética de Polonia, ordenó a Fritz Hippler que enviara equipos de cámaras a Łódź, Varsovia, Cracovia y Lublin para filmar imágenes de judíos polacos (mostrando a sujetos que fueron elegidos deliberadamente para estar mal vestidos, sucios y con una sonrisa parcialmente sin dientes. Las ubicaciones que se muestran están sucias e infestadas de bichos, y diciéndonos que los judíos gustan de vivir entre insectos [puaj!]), cuando ellos los nazis les obligaban a vivir en esas salvajes condiciones. El metraje que filmó en los ghettos judíos de esas ciudades en Alemania ocupó Polonia fue el único material filmado específicamente para el propósito de la película.

Se acusa de modo putrefacto de que los judíos son ‘peor que las ratas’, que son ocultistas, que son sádicos, que son usureros, que quieren dominar el mundo en las sombras (apoyándose en algo tan certero e irrebatible como un corte de una película [puaj!]), que incluso son feos según los cánones arios, en su vorágine de poner el ventilador de la mierda en marcha tildan a Chaplin de semita, cuando no lo era (quizás por que hizo la sátira “El Gran Dictador”), que no gustan de producir nada, solo disfrutan comerciando (¿?), solo gustan de contar dinero. Haciendo una banalización risible de como los judíos comienzan vendiendo cacharros en la calle y terminan haciéndose banqueros.

Se dice que su arte y gustos estéticos son feos (¿?), se dice que son híbridos de del lejano oriente con negroides, se dice que fueron culpables de que Alemania perdiera la Gran Guerra, que gustan de travestirse (apoyándose en un argumento tan dogmático como un actor judío que se travestía [¿?]), que son asesinos viles de niños (apoyándose en un corte de la película “M, el vampiro de Dusseldorf”, protagonizado por el judío Peter Lorre. Se les olvida que esta película fue guionizada por una ferviente leal al nazismo como Thea Von Harbou), que son crueles con los animales (para un régimen que ya había comenzado a matar gente en furgones que gaseaban con el tubo de escape es cuando menos curioso).

En el siniestro documental se hace hincapié en la superioridad moral de los Arios frente a los Judíos, se los denigra a niveles peores que las cucarachas, quizás con la intención de que los destinados a ‘exterminarlos’ no sufrieran por hacerlo al verlos de este modo. Ejemplo sangrante de esto es el tramo en que se cruzan imágenes de ratas amontonadas saliendo de una alcantarilla, con judíos en bullicio en la calle del gueto de Łódź, haciendo paralelismos con las migraciones de estos roedores por el mundo con el de los judíos, y al final comentando que los hebreos son peores, pues se camuflan entre la gente ‘normal’ y con ello propagando enfermedades y corrupción moral, emparentándolos sin rubor con parásitos a exterminar. Asqueroso enunciado del documental: "Donde aparecen las ratas, traen la ruina al destruir los bienes y alimentos de la humanidad. De esta manera, propagan enfermedades, peste, lepra, fiebre tifoidea, cólera, disentería, etc. Son astutos, cobardes y crueles, y se encuentran principalmente en paquetes grandes. Entre los animales, representan el rudimento de una destrucción insidiosa y subterránea, al igual que los judíos entre los seres humanos".

Se nos quiere hacer ver que los judíos cual lagartos de la serie “V” se ocultan entre nosotros, cual monstruos latentes esperando su hora para devorarnos (puaj!). En una escena que resultaría cómica si no fuera por su mensaje, muestra en primer plano a cuatro hombres barbudos con vestimenta tradicional judía religiosa, luego los muestra afeitados y con trajes de negocios modernos, mientras el narrador explica solo un "ojo entrenado" puede distinguir sus rasgos judíos. Se nos dice que una hora después de la invasión (nazi, esto nunca se mienta, ni tampoco los motivos de porque Polonia fue ocupada) a Polonia los judíos ya estaban negociando en las calles (¿?). Los judíos se dice [dixit] son una raza sin granjeros y sin trabajadores manuales, quizás porque no les dejaban tener tierras, pues cuando crearon Israel la convirtieron en la cuna de los avances en agricultura, yo que vivo en Almería soy testigo de ello.

"A principios del siglo XX, los judíos se sientan en la unión de los mercados financieros mundiales. Son una potencia internacional. Solo el uno por ciento de la población mundial, con la ayuda de su capital, aterrorizan a las bolsas mundiales, la opinión mundial, y la política mundial". "De un millar de trabajadores en Berlín, solo dos eran judíos. A principios de 1933, de un centenar de fiscales en Berlín, 15 eran judíos. De un centenar de jueces había 23 judíos.
TOM REGAN