España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Comedia. Romance. Ciencia ficción Un científico obsesivo y una naturalista descubren a un hombre que ha nacido y se ha criado en estado salvaje. Mientras el científico intenta educarlo, su amante lucha por preservar los instintos simiescos del hombre, porque según ella, representan la libertad. En medio de esta lucha por el poder, surge un insólito triángulo amoroso. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2011
27/27(28/01/11) Ópera prima del francés Michel Gondry que se une por primera vez al singular guionista neoyorkino Charlie Kaufman autores a la limón de la obra de culto ‘Olvidate de mí’, de su mente sale esta sátira ultragamberra de nuestras sociedad, es una especie de versión moderna de la cinta de Truffaut ‘El pequeño salvaje’. Quiere ser un retrato irónico de nuestra ambigua moral, pero su narración no tiene la suficiente fuerza, se queda en demasiado caricaturesca, con lo que la parodia queda desdibujada y carente de calado. Resulta un fallido film con detalles aprovechables, se alternan gags divertidos e inteligentes con un montón de inanes escenas, que provocan la nada. Cabía esperar mucho más de la unión de estos dos reputados autores, Gondry-Kaufman, un producto más incisivo y que moviera la conciencia cosa que no alcanza ni de lejos, se queda en un entretenido pasatiempo, que de vez en cuando te hace soltar una mueca en forma de sonrisa. Ni los actores están bien escogidos, salvo Rhys Ifans que si se crece en su papel, el resto resultan forzados y no encajan, produciéndote un alejamiento del relato. Recomendable a los amantes de los que ridiculizan nuestra burguesa sociedad. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN