España España · almeria
1992 Japón
Animación
7,4
26 903
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2009
256/23(15/07/09) Sobrevalorada cinta que si no fuera por lo muy alabada que está me caería más simpática. Aunque viniendo Miyazaki es normal, pues tiene una corte de aduladores incondicionales. El film no es que sea malo, está entretenido sin más, pasas un rato ameno en medio de una historia de aventuras de hidroaviones en el Mar Adriático, con una calidad en la animación sobresaliente, lo que ocurre es que como en todo el cine del realizador la historia rezuma presuntuosidad y petulancia que está a altura de lo que se cuenta, se pretende más de lo que se cuenta, no puedes poner escenas dignas de lo más infantil mezclado con lo que se supone una historia profunda de amores nostálgicos profundos en un escenario italiano de fascistas. Los personajes son caricaturas de sí mismos, por no hablar de los malos que son parodias de sí mismos, lo peor de todo es que todo esto ocurre en una cinta que aspira a ser seria. Recomendable a los fans de Miyazaki. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN