España España · Alicante
Voto de Antonio:
Drama En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2020
Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, y rodada en inglés, esta estupenda coproducción internacional dirigida y guionizada por la española Isabel Coixet triunfó en los Goya y tuvo una excelente acogida de crítica y público por todo el mundo.

Más allá de las simpatías que la Coixet despierte en su tierra (donde nadie es profeta, como es bien sabido), la película es estupenda: cuenta una historia interesante, que trata temas universales como los prejuicios, el seguidismo de la masa a los poderosos, la resiliencia, el valor de la amistad y el compromiso… y lo hace con una elegancia y buen gusto remarcables.

Impecablemente fotografiada (con unos paisajes espectaculares) y con una interpretación sensacional de la gran Emily Mortimer (“Match point”) bien acompañada por el resto del reparto, nuestra directora puede estar orgullosa de esta su obra cumbre, al menos de momento.
Antonio