España España · Córdoba
Voto de Bectoner:
2 de agosto de 2013
Tomad asiento, poneos las gafas para el 3D y disponeos a ver una película más sobre zombies, porque eso es lo que tenemos aquí.

Desde el principio los efectos especiales en general son una bilguería, sobre todo los efectos sonoros de cuando aparecen los zombies corriendo en turba son geniales. Las recreaciones con ordenador, el maquillaje... todo eso muy bien aunque el 3D algo mejorable.

En cuanto a como encarnan los actores a los personajes, yo diría que simplemente cumplen pero no hay nada a destacar.

El argumento está algo manoseado y es previsible por intrigante que se quiera plantear al principio. De hecho creo que la película no innova en absoluto, zombies al estilo "28 días después" e historia al estilo "soy leyenda".

Hay que decir que al largometraje no le faltan sus sustos, escenas de acción, de tensión... En ese aspecto cumple con lo que se espera cuando vas a verlo, aún así cuando termina te falta algo. Eso que te falta es una diferencia con el resto de películas del género, una desigualdad que no radique en que los efectos especiales sean mejores y que con el 3D sea más espectacular.

Asistimos a una generación de películas que se apoyan más en el 3D y la impresión que puedan causar al espectador en la gran pantalla que en elaborar buenas tramas que innoven. A este tipo de película la llamo yo "película de efectos" y parece que es lo único que se quiere hacer últimamente, explotar el blue-ray y el 3D en lugar de los cerebros de los guionistas.

Dicho esto creo que la película cumple con el propósito de entretener pero no pasa de ahí por lo que le coloco 6 estrellas sobre 10, mantiene el interés y entretiene.
Bectoner