Voto de Fran Pérez:
Drama Antonio Salas -un periodista bajo seudónimo- se infiltra en los grupos neonazis de Madrid para descubrir a los asesinos de su compañero de investigación. Cuenta para ello con el apoyo de Jaime, un policía que tiempo atrás había hecho lo mismo pero sin conseguir llegar hasta la cúpula. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2013
La película es mala, y buena, a partes iguales. Me explico:

- El concepto de Skinhead que aparece en la película es bastante ridículo, parecen monos con ganas de sangre. No son creíbles, no son tontos de remate.

- Tampoco creo que, a pesar de que hay esferas en los movimientos nazis que sacan tajada de todo esto (como en todo, lamentablemente), me parece un poco atrevido el relacionar a los nazis con el tráfico de niños.

- Las actuaciones, pésimas. Quizás Fernando Cayo se salva un poco. El resto: cero patatero.

Hasta aquí la parte mala, ya que no voy a criticar los fallos de las peleas y demás, ya que sé que el presupuesto fue bastante limitado.

La parte buena, dar a conocer a la gente el hecho de que existan estos grupos organizados, que tienen trasfondos ideológicos, que tienen su propia financiación, sus lecturas, sus mítines, sus conciertos.., son una estructura completa y no un puñado de descerebrados que se van un día al fútbol, se emborrachan y le pegan a cuatro putas, dos negros y tres maricones. El tema es que no sólo son los nazis, si no que están también los RedSkin, las tribus que vienen de sudamérica... Siempre es interesante saber cosas sobre estos grupos.

En general, como le gusta la temática, le doy mejor nota de la que se merece a nivel filmográfico, 7/10, pero, como dije, los Skinheads no son tontos de remate. No saquemos esa conclusión...
Fran Pérez