Voto de JO HOOKER:
Drama Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. Basada libremente en la novela "Halma", de Benito Pérez Galdós. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2013
No puedo considerar a esta película como de culto ni mucho menos. Y me sorprende realmente la cantidad de gente que así la considera. A mí me parece una película del montón y además muy floja en cuanto al guión. Yo vi la mitad de esta película cuando era joven allá por los 70. Y no vi más porque me pareció una película aburrida. El otro día terminé de verla en TV, y me gustó mucho menos la segunda parte. Yo comparo esta película con "Los santos inocentes", y me parece una vulgaridad. Con esto no quiero decir que la actuación de los actores y actrices sea mala, sino que el guión es absurdo. Paco Rabal como siempre, da la talla y Fernando Rey, uno de nuestros mejores actores de todos los tiempos, hace una gran interpretación. Hay una imagen de la película que me dejó helado, y es cuando todos de rodillas se ponen a rezar. En nuestra España desde siempre se ha creído que el rezar puede ayudar a la gente. Que equivocados estamos. En fin que la película, para mí, no vale mucho.
JO HOOKER