Voto de Enoc:
Romance. Drama. Fantástico Cuando sentimos una especie de presencia invisible, es que un ángel de la guarda está entre nosotros. Éste es el caso de Maggie, una cardióloga por la que empieza a interesarse Seth, un ángel llegado del cielo. El único obstáculo en su relación es la inmortalidad de Seth. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2008
Una mala copia de la maravillosa película "Tan lejos tan cerca" de Wim Wenders. Guión lleno de lugares comunes y un romanticismo meloso. Una de las tácticas extensamente utilizada por la industria cinematográfica estadounidense (por lo visto tan carente de ideas novedosas), es tomar buenas películas y plagiarlas. Desafortunadamente, a diferencia de los japoneses, sus plagios empobrecen la obra original. El guión lo hacen más común, incluso mediocre (más digerible al público estadounidense me imagino), le aumentan el presupuesto y meten más efectos especiales, pero sobre todo, aumentan en una gran campaña publicitaria y de distribución, por lo que el mundo termina viendo estos “Remake” en vez de la obra original que por mucho es de mayor calidad artística. Así “Vanilla Sky”, refrito de la maravillosa Abre los ojos, y “La asesina”, refrito de Nikita; invaden las salas de cine dejando en el olvido aquellas obras originales que por falta de una mejor distribución y publicidad caen en el olvido. Aunque también la culpa es de los espectadores que saturamos las salas de cine para ver los churros de las producciones estadounidenses.
Por otra parte, no se si sea porque los estadounidenses son incapaces de ver una película y leer los subtítulos simultáneamente, analfabetismo cinematográfico que también padecen gran parte de los españoles. No se si no se logra comprender que el cine es imagen y sonido, y al cambiar el sonido original se pervierte parte de la obra original, es como doblar la voz de John Lennon con la de Joselito... aberrante. En fin, actuaciones vieres y de las voces originales no entendieres.
Enoc