Voto de Teniente William Mandella:
Ciencia ficción. Drama California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) son dos chicas que acaban de llegar, esperando que su estancia les proporcione diversión y algún cambio en sus vidas. Multitud de jóvenes se divierten bailando en las discos de moda. Pero para algunos de los visitantes de San Junipero, en cambio, la medianoche es una hora importante en la que algo sucede. (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2018
Después de unos meses he vuelto a ver San Junípero, y esta vez ya sabía lo que hay detrás del enigmático pueblo vacacional. Pues bien, me ha parecido aún más maravillosa que la primera vez, como encaja todo... cada diálogo, cada mirada, cada gesto y como no, cada decisión.
Además juega la carta 80's "Stranger Things", atrezzo nostálgico que nos retrotrae a los tiempos en los que supuestamente éramos más felices jugando al Double Bubble. Pero no os confundáis, esto es Black Mirror, aquí no hay solo un cuento de amor entre lentejuelas, cardados y cazadoras tejanas XL, en San Junípero la nostalgia es el escenario de la historia y no la propia historia, como pudiera pasar en Stranger Things.

A la dirección está Owen Harris, el mismo que nos trajo el episodio del clon. Además, las dulces notas musicales de "Waves Crashing on Distant Shores of Time" corren a cargo de Clint Mantsell.

En mis últimos días pensaré en que tal vez exista un San Junipero y ya no esté a tiempo de disfrutarlo...
Teniente William Mandella