Colombia Colombia · Bogota
Voto de aureliobg:
17 de junio de 2013
Lo que se puede decir de esta película ya muchos de los críticos y foristas lo han dicho. Lo que sí es cierto es que toda la parafernalia de acción, destrucción y efectos que muchos califican de excesiva la considero apropiada. Simplemente porque si bien en el año 80 se quiso representar una historia similar prácticamente con los mismos personajes no existían los recursos técnicos para ello. Además hay que decir que ver a Superman sólo solucionando los problemas que se inventa Lex Lutor en vez de enfrentar un enemigo poderoso es aburridor. La verdad siempre añoraba ver a Superman peleando de esa forma, desplegando todo su poder. Como dijo un forista días atrás: Está enfrentando un ejercito de kriptonianos, peor hubiera sido que con personajes tan poderosos el tema se hubiera limitado a diálogos e intrigas. Que las escenas son muy rápidas, me parece bien, así no nos da respiro y prácticamente nos fatigamos junto con el superhéroe, y me parece muy bien por Snyder que no aplica cámaras lentas como en 300. Para eso ya tuvimos a Matrix.

La parte técnica es abrumadora. En cuanto a las actuaciones todas son buenas sobresaliendo a mi modo de ver Russell Crowe. El personaje más interesante a mi modo de ver es Faora: qué poder, qué porte, qué frialdad, qué compromiso con su causa. La película difiere en algunos aspectos esenciales con respecto a la historia clásica, pero no deforman el sentido del personaje y no le hacen daño a la película.

Pero no todo es bueno: pienso que Snyder erró al usar cámaras normales y luego realizar una conversión artificial a 3D. Se le abona que se grabó en cinta (no en digital) pero la película está en "2.5D" si se me permite el término. La verdad yo la ví en IMAX 3D porque así llegó a mi país, pero no hay diferencia con verla en 2D, de hecho sería mejor verla normal así no se pierde brillo y contraste.

LO BUENO: Las escalofriantes escenas de acción y pelea, el sonido, la banda sonora y Faora.
LO MALO: El 3D, muy deficiente. Y también el párkinson que le daba la de la cámara de vez en cuando.
aureliobg