Colombia Colombia · Bogota
Voto de aureliobg:
Acción. Aventuras. Thriller James Bond recibe un críptico mensaje del pasado que le confía una misión secreta que lo lleva a México D.F. y a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la ... [+]
8 de noviembre de 2015
Entretenida película y de muy buena factura, destacando la secuencia inicial antes de los créditos, de lo mejor de la era Craig junto con el parkour de Casino Royale. Desafortunadamente, ya sea por el antecedente de Skyfall o porque en lo personal el reto que le representa a Bond el enfrentar a la Organización SPECTRE y a su impresionante líder me parece lo más interesante de la historia creada por Ian Fleming, tenía las expectativas demasiado altas y salí algo decepcionado del cine.

Me gustó que, tal como lo esperaba, la historia ata todos los cabos y relaciona todos los anteriores villanos como un todo (Le Chiffre, Mr. White, Greene, Silva), y se hace mención de la inolvidable Vesper Lynd.

Que Waltz (gran actor) no estuvo a la altura de lo esperado, tal vez, pero no es culpa de él sino del guión que no le da la fuerza e importancia que se merecen tanto él como su personaje; que Bellucci aparece muy poco, es verdad; que no es lo mismo el M de Fiennes (gran actor) que el de la imponente Judi Dench, también; que Seydoux se ve hermosa, pero su personaje es tan prepotente como lo es ella en la vida real, es innegable; que Craig ya está cansado del personaje, no es un secreto; que la diferencia entre una canción interpretada por Adele a una cantada por Sam Smith es abismal, se necesitaría ser sordo para no darse cuenta; que el final se le enredó a los guionistas y sacaron una solución de debajo de la manga un tanto absurda, de acuerdo. Todo lo anterior es en cierta forma "normal" que ocurra en la saga Bond, llena de altibajos, con episodios sobresalientes como Goldfinger, Goldeneye, Casino Royale o Skyfall, horribles como Moonraker o Die Another Day, y otros simplemente entretenidos y decentes como World is not Enough y el que nos ocupa.

Pero cuál es la causa de mi decepción: que si algo me gustaba del Bond de Craig era su seriedad y su total concentración y enfoque en el deber, dejando a un lado el Bond que no se le tuerce siquiera la corbata y no importa qué mujer se cruce en su camino, sea humilde o aristócrata, latina o caucásica, joven o madura, viuda de un mafioso que el mismo día acaba de enterrar al difunto o hija de un criminal retirado que le excita el peligro, con toda seguridad tiene que llevarla a la cama. Sé que ese es el Bond que concibió Fleming, pero no es de mi total agrado. A algunos les agrada así, en mi muy personal y humilde opinión, no.

Por eso reconozco su calidad, elegancia y excelente edición de sonido, pero me quedo con el Bond de Casino Royale, tosco y frío pero que se enamora y pierde, tanto en lo sentimental como en el póker; con el de Skyfall que hace todo lo humanamente posible por salvar a M que en últimas es como su segunda madre; y con el de Quantum, que por convicción decide no matar a quien engañó a su amada Vesper y no simplemente porque se le acabaron las balas.
aureliobg