España España · Sant Vicenç dels Horts
Voto de 10contra1:
Romance. Comedia Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarse cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2018
Una propuesta muy original. No hay demasiadas películas que traten la física cuántica de este modo, por lo que es agradable que se hagan este tipo de producciones.

Se da la circunstancia que participé como extra en la secuencia del "papi chulo". En ese momento pensaba que sería una comedia bastante floja. Afortunadamente me equivoqué. Ahora vista con perspectiva toda esa escena tenía un sentido.

Cierto es que como comedia no funciona pero como película me parece original, sorprendente y algo muy diferente. A mí me encantan estos temas con lo que la veré varias veces. Aunque entiendo que a quien no le gusta le puede parecer un tostón.

Berta Vázquez y Josep Maria Pou lo hacen genial.
Al resto del reparto de ficción creo que le falta potencia para hacerla más amena. En un primer momento la iba a protagonizar Miki Esparbé que es un tipo muy cachondo y habría funcionado mejor. Para mí Vito Sanz no tiene la voz cómica que requería este papel. Le falta gracia.

Como curiosidad hay un libro de Juan Carlos Ortega titulado "Cómo superar las penas de amor con Newton" que tiene un parecido razonable con esta historia.

Debería ponerle un 7 pero como el resto de crítica no la pone muy bien, he decidido subirle un punto para reivindicarla.
10contra1