España España · Badajoz
Voto de tatobrevi:
27 de abril de 2008
No soy crítico de cine. No he estudiado para serlo. Solamente soy uno de esos tipos que disfrutan "viendo una peli". Buscan una historia entretenida, una música que pegue, unas actuaciones creíbles. Lo típico que se le pide a "una peli" como para poder clasificarla, como mínimo de interesante.

Acabo de ver "Pulp Fiction" y si, me ha resultado entretenida. Lo que no llego a comprender (y aqui es donde me gustaría que alguien me respondiera o me hiciese cambiar de idea) es el por qué del 8,5 que tiene de media en las votaciones de esta web.

La forma narrativa está bien, los personajes son muy interesantes, la música es genial, las historias estan bien enlazadas... ¿Y entonces? Mmm... no sabría decidirme ahora mismo, sobre si su duración es pecado o virtud, o si estaría bien haberla narrado en menos tiempo... pero aqui tenemos de nuevo otro factor de Tarantino: los diálogos al natural, con su respectiva duración.

Vamos a jugar a las suposiciones. Supongamos que esta peli no fuera del afamado Q.Tarantino, supongamos tambien que hubiera sido rodada en otro país, y que en vez de tener a estos actores de tanto renombre tuviesemos a otros más "underground". Cambiamos a Travolta por otro guaperas de ojos claros y pelo largo liso, y así sucesivamente con todos... entonces ¿nos encontraríamos ante la misma pelicula? Técnicamente si ¿pero le pondríamos la misma nota?

Y quizá lo de las notas solo sea algo... (bueno, lo es) claramente subjetivo. Si el cine es arte, el cine es subjetivo. ¡¡Claro que lo es!! Y podríamos comparar "las pelis", con libros, piezas musicales, o cuadros. A mi parecer, X cuadro tiene un 10, mientras que para otro, no será más que un lienzo sin sentido y vacío... Y vacío me que quedado al terminar de ver esta obra. Me ha pasado lo mismo que con "Death Proof" (del mismo autor) *VER SPOILER*

Y ahora, amigos, ayudadme a apreciar esta obra de arte. Estaría muy agradecido que con vuestra ayuda, pueda ir evolucionando en este hobby tan divertido de apreciar películas, y poder hacer una crítica medio seria...
tatobrevi

Últimas películas visitadas
What the Folks (Serie de TV)
2017
Ruchir Arun ...