Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
7
Acción. Ciencia ficción. Drama Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de ... [+]
23 de julio de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bruce Lee fue el precursor en el campo de las artes marciales llevadas al mundo del cine. Obras como ‘Kárate a muerte en Bangkok’ (1971), ‘Furia oriental’ (1972), ‘El furor del dragón’ (1972) y ‘Operación Dragón’ (1973) fueron pioneras en este tipo de cine. Ha habido, después de él, distintos aspirantes al trono de esa máquina de hacer dinero que son este tipo de cintas. Ellos son gente como Jackie Chan, Jet Li o una versión no asiática como Steven Seagal. Todos bebían de la misma fuente: las artes marciales.

En esta ocasión, una cabeza robada de Buda a manos de un maleante hará que los pueblerinos de un lugar de las montañas de Thailandia envíen a su mejor luchador a la gran ciudad en busca de recuperar el honor perdido. Ese luchador no es otro que Tony Jaa, el nuevo rey de las artes marciales. Película sin misterio alguno que cuenta con un rutinario y previsible guión puesto al servicio de las artes de nuestro protagonista. Es decir, las patadas, hostias y acrobacias inundan la pantalla brindando un potente y gozoso despliegue de violencia explícita que hará las delicias de más de uno, recordándonos por momentos al célebre y mimetizado Bruce Lee. Quien se lanza a ver ‘Ong Bak’ ya sabe a lo que va. Únicamente para admiradores del género.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow