Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
2 de febrero de 2017
Terminando de ver “Paterson” (2016) de Jim Jarmusch con Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr., Frank Harts, William Jackson Harper, entre otros. Drama sobre un conductor de autobús y poeta aficionado, que encuentra inspiración en las pequeñas cosas. La historia es demasiado poética para mi gusto, confieso que la encontré pesada, y evidentemente monótona. Me hubiera gustado que la relación con la chica hubiera existido en su imaginación poética, y que el perro haya sido la realidad que lucha por apoderarse de él, pero no fue así, pues él pudo ser un Marine con Trastorno Post Traumático... Ella tiene un comportamiento patológico en las formas y el blanco y negro, muy extraño… No encontré razón en la poesía mostrada en las escenas con la realidad de su vida. Considero que la idea es buena, pero no la narrativa. Del reparto, Adam Driver es un gran actor cuando se pone serio, y por él, “Paterson” (2016) se salva de la quema. Sobrevalorada, la película no es para cualquiera. “No hay mayor mentira que la verdad mal entendida”, dijo William Carlos Williams, muy probablemente se refería a gente como yo.
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo