Voto de Victor Vera:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2014
¿Les ha pasado que cuando ven una cinta de Leonardo DiCaprio, por mas genial que sea Leo en el rol, estas consciente de que es él? Su rostro tiene algo que hace que sea difícil despegar al actor de sus personajes. Todo lo opuesto ocurre en esta película, no encuentras a Gyllenhaal por ningún lado. El personaje de Lou es perturbador, divertido y atemorizante, rozando lo demente. Te das cuenta desde un inicio que el tipo ha pasado por cosas difíciles que lo han dañado de por vida, y aunque la cinta jamas haga hincapié en esos hechos, basta ver los ojos del personaje para sentir que estas hundiéndote en un vació indescifrable. La mirada fría, la sonrisa calculadora, el movimiento de las manos, las pequeñas manías sutiles que hace con su cuerpo. Gyllenhaal se convierte en el personaje, lo hace suyo, sin necesidad de que Lou se salga de control en muchos momentos del filme, su silencio, o sus respuestas cortas, significan algo mucho mas atemorizante que sus gritos.

Esta película no solo es un gran escenario para ver que tan buen actor es Jake Gyllenhaal; La película es una -ácida- crítica a los medios de comunicación y a la venta del morbo como producto. Pese a que algunos críticos tachan el tono de la película como "inconsistente" (Por sus cambios entre comedia, thriller y drama), la verdad es que esas variaciones me parecieron bastante fluidas y funcionales, por lo que no me cansaron en ningún momento, y es mas, le dieron un contraste a la cinta que hace que aprecies mas los momentos oscuros.

Si te gusto lo que leíste hasta ahora, y sin ánimos de hacer spam, la crítica es un poco mas extensa, puedes leer el resto (si te interesa) en:
Victor Vera