Voto de Victor Vera:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2015
La historia es lo mas interesante de todo, y aun y cuando no salgas del cine amando la película, definitivamente terminarás con el mensaje y las vivencias de este sujeto grabadas en tu mente. Creo que el guión es bueno (Fue escrito por los hermanos Coen, no se espera menos), pero uno de los principales problemas del filme como un todo es que está mal estructurado. Arrancamos con el personaje en medio de la guerra, en un avión, y luego se corta hacia su infancia revoltosa, mas tarde regresamos al avión y, para seguir la secuencia, regresamos a una época de su vida donde todo parecía estar de maravilla. Desde ahí y para adelante, no volvemos a explorar su pasado y se centran en el naufragio y en el campamento de prisioneros ¿Suena bien no? La ejecución de todo esto es el problema. En primer lugar, los cortes entre su pasado y su presente no son fundamentados, no hay un hecho que nos obligue a volver a sus orígenes, es como si de la nada cortaras una escena para mostrarnos algo que la película no exige ver en ese momento. Esta bien ver de donde proviene, como era, y esas cosas... Pero soy devoto a la idea de que esta película tendría que haberse contado cronológicamente, deberíamos haber iniciado con él como un niño, y poco a poco verlo crecer para, de esa forma, nosotros como audiencia crear un lazo mas profundo con su personaje, ya que en toda la película, si, sentimos pena por lo que le sucede, pero es una pena superficial. Una cosa es sentir pena porque alguien se cortó, te da pena por que sabes que el corte duele, fin; Otra cosa muy distinta es sentir pena por que tu mamá o tu papá se corto, no solo sientes pena por el corte, sientes pena por la persona, por que la conoces y la estimas ¡ESE ES EL PROBLEMA DE LA PELÍCULA! da pena su dolor, no da pena él.

Si te gusto lo que leíste hasta ahora, y quieres acabar de leer esta cosa, la crítica es un poco mas larga (Falta hablar de actores y efectos visuales), así que, sin ánimos de hacer spam, te invito a seguir el siguiente link si estas de humor:

Victor Vera