Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Thriller. Terror Años después de la invasión mortal de su hogar, Norman Nordstrom vive tranquilo y cómodo hasta que sus pecados del pasado ​​lo alcanzan.
23 de septiembre de 2021
Secuela de la destacable No Respires (Fede Alvarez, 2016), que muestra en esta ocasión otra aventura del gran personaje del hombre ciego. La película es la primera dirigida por su director, el cual también coescribe el guión junto a Fede Alvarez (Posesión Infernal, 2013), director de la película original. La cinta está protagonizada por Stephen Lang (VFW, 2019), y Bobby Schofield (Black Sea: Mar Tenebroso, 2014).

Años después de la invasión mortal de su hogar, Norman Nordstrom vive tranquilo y cómodo hasta que sus pecados del pasado ​​lo alcanzan.(FilmAffinity)

La trama de la segunda entrega deja de lado por completo, a excepción de cierta motivación del personaje principal, la historia que nos contaban en la película original, la cual termina de forma que todo el mundo esperaba una continuación. Además del cambio en la trama donde el personaje antagónico del hombre ciego se nos presenta como algo parecido a un antihéroe, cambia en exceso un tono que pasa de la tensión cortante de la primera entrega, a una película de acción y venganza con toques turbios y algo de gore, que en ocasiones recuerda a una versión oscura de Venganza (Pierre Morel, 2008), aunque no por ello deje de ser disfrutable.

Sobre resultar entretenida y dejarnos algunos momentos bastante buenos, además de una faceta del hombre ciego muy interesante, No Respires 2 es una secuela bastante inferior a la original, además de un cambio de registro algo brusco que conseguirá de emocionar a más de uno.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores