Voto de Javier Sánchez:
24 de mayo de 2009
¡Es el momento! Pero... ¡ya! Ron Howard debe divorciarse de Dan Brown, o mejor, que este le pida el divorcio a aquel.

Su relación ha tocado techo. Howard no necesita los libros de Dan Brown para hacer películas entretenidas-barra-taquilleras-barra-hipervaloradas por los críticos (los de "por amor al arte", esto es, los filmaffinitymaníacos y los "pagados", no por ello mejores que los anteriores).

¿Para qué necesita Mr. Howard los libros de Mr. Brown? ¿Qizás como reclamo publicitario para captar público "a priori"? Me parece un motivo muy "triste". De hecho, Mr Howard no los quiere para nada, porque entre el libro y la película hay no uno sino tres abismos insondables: abismo de contenido (quizás el más obvio, aunque no el más grave), abismo estructural y abismo entre las sensaciones que percibe el lector vs. las que recibe el espectador.

Por otro lado, no acabo de digerir lo de secuela del Código Da Vinci. ¿No habrá sido una torpe excusa para que Mr. Zimmer no tuviera que componer una nueva banda sonora y se dedicara a hacer variaciones sobre "Chevaliers De Sangreal" y poco más? Un poquito cutre, la verdad. Con lo que disfruté yo con el "Salvete Virgenes" o el "Kyrie for the Magdalene"...

Eso sí, yo le daría un Oscar a quien corresponda, en caso de que lo inventaran, para la proxima edición. Ahora que ciertoas anuncios de televisión han puesto de "moda" las siglas largas yo le daría el Oscar a la "MRDEHDLACNHDR", es decir, Oscar a la "Mejor Recreación De Escenarios Históricos Donde Las Autoridades Competentes No Han Dejado Rodar".

And the Oscar will go to... "Angels & Demons", of course.
Javier Sánchez