Voto de RockAction:
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
13 de diciembre de 2012
Para mi la película definitiva hasta ahora sobre el cine y el mundo del espectáculo en general de las que he visto. Muestra con un bisturí afiliado y certero las intrigas, traiciones y "juegos de tronos" para lograr una posición preponderante y sacar cabeza en la carrera hacia la fama.

Todo ello para sentirse posteriormente miserable y empujado dentro de un movimiento perpetuo donde el verdugo terminará por convertirse en víctima del siguiente sediento de sangre que aparezca tal y como concluye inteligentemente el film.

Una película donde cada detalle cuenta para mostrar la obsesión, las dobleces y las flaquezas, cada acción secundaria que acompaña cada secuencia aporta esos pequeños detalles conclusivos para conocer cómo sientes los personajes muy apropiadamente introducidos por Mankiewicz.

El montaje, las soberbias interpretaciones y sin dejar pasar la virtud de un guión atadísimo, con un flujo moderado y constante que huye de las sorpresas, los efectismos o los desenlaces fallidos que por desgracia ensombrecen otros clásicos, la convierten en una obra imperecedera.

Por cierto, me causa cierta tristeza el observar curiosamente el inocente papel ligero del personaje de actriz interpretado por Marilyn Monroe, la única que parece ajena a las conspiraciones y juegos de poder, aceptando su condición sin sufrir, cosa muy distinta a la que ocurrió por desgracia en su mundo real.
RockAction